.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
 

12 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22506 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1497 Señora Emilia Martínez Mena Secretaria Concejo Municipal emartinez@munialajuelita.go.cr Máster Modesto Alpízar Luna Alcalde Municipal malpizar@munialajuelita.go.cr, svado@munialajuelita.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del periodo 2022 de la Municipalidad de Alajuelita. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Alajuelita por la suma de ?3.352,3 millones .1 1 Suma exacta de ?3.352.333.704,34. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rosario.munoz@munialajuela.go.cr mailto:humberto.soto@munialajuela.go.cr mailto:svado@munialajuelita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1497 2 14 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley N.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n°. MA-AM-328-2021 del 30 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), antes citada por ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiséis minutos del catorce de diciembre de dos mil veintiuno. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO MULTISERVICIOS Y CONSTRUCTORA MICSA, S.A. Y CONSTRUCTORA SAENZ VARGAS HSV, S.A en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN SIN NÚMERO promovida por la LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL DE USEKLA, CÓDIGO 5294, TALAMANCA, LIMÓN para la “Construcción de obra prototipo: 6 aulas académicas agrupadas prototipo diee 2016 de 72 m2, 1 aula académica aislada prototipo diee 2016 de 72 m22, 2 baterías sanitarias tipo 3 de 72 m2, 1 administración tipo diee 2016 de 84 m2, 1 comedor tipo diee 2014 de 144 m2, 1 caseta de seguridad diee 2016 de 31 m2, 1 casa del maestro diee 2016 de 56 m2, 166.25 m2 paso cubierto diee 2015.obra complementaria: 271.90 m2 cancha techada, 104 m2 casa cultural "ju", 19.90 m2 cuarto de bombas, 3802.02 m3 movimiento de tierras, 251.45 m muro tipo 1, 77.70 m muro tipo 2, 182.50 m”, acto recaído a favor del Consorcio LEMA-DIMMSA por un monto de ?755,164,823.50. -------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para dismin ...
Fecha publicación: 14/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22510-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21306 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1042 Señor Modesto Alpízar Luna Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17475 08 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1246 Señora Emilia Martínez Mena Secretaria del Concejo Municipal emartinez@munialajuelita.go.cr Señor Modesto Alpízar Luna Alcalde Municipal malpizar@munialajuelita.go.cr; svado@munialajuelita.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad de Alajuelita La Contraloría General recibió el oficio n.° MA-AM- 0327-2021 del 29 de setiembre de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos corrientes por recalificación del Servicio de saneamiento ambiental, y financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas financieras; para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes, y Cuentas Especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:malpizar@munialajuelita.go.cr mailto:svado@munialajuelita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1246 2 08 de noviembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de l ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 08/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16606 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1151 Señor Modesto Alpízar Luna Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Señora Emilia Martínez Mena Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos de identifi ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


CONTENIDO Introducción 10 ORIGEN DEL SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN PÚBLICA 10 OBJETIVOS Y ALCANCE 11 ALCANCE 11 MARCO METODOLÓGICO 12 GENERALIDADES 18 SIGLAS 21 Resultados 22 CUMPLIMIENTO DE PLAZOS 23 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS DE MEJORA REGULATORIA 29 SANAS PRÁCTICAS Y APRENDIZAJES 33 Conclusiones 35 Desafíos identificados 36 Referencias bibliográficas 38 IMÁGENES IMAGEN N.° 1 CATEGORÍAS DE AVANCE 5 IMAGEN N.° 2 DÍAS QUE TARDAN LAS MUNICIPALIDADES PARA OTORGAR UNA LICENCIA COMERCIAL 6 IMAGEN N.° 3 CARENCIA DE HERRAMIENTAS DE MEJORA REGULATORIA 7 IMAGEN N.° 4 DESAFÍOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEJORA REGULATORIA 9 IMAGEN N.° 5 METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRÁMITE DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 15 IMAGEN N.° 6 FLUJO DEL PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA LICENCIA COMERCIAL 21 IMAGEN N.° 7 CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LAS MUNICIPALIDADES 22 IMAGEN N.° 8 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE TIEMPO DEL TRÁMITE 24 IMAGEN N.° 9 COSTO ECONÓMICO DEL TRÁMITE PARA OBTENER UNA LICENCIA COMERCIAL (2020) 27 IMAGEN N.° 10 PRINCIPALES CAUSAS EN LA DEMORA DEL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS COMERCIALES 28 IMAGEN N.° 11 CALIFICACIÓN OBTENIDA EN EL COMPONENTE DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS 30 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CUADROS CUADRO N.° 1 NORMATIVA APLICADA EN EL PROYECTO DE SGP 12 CUADRO N.° 2 Rango para calificar la emisión de licencias comerciales 17 CUADRO N.° 3 Cantidad de licencias comerciales aprobadas 2019 al 30 de mayo 2021 18 Cuadro n.° 4 INGRESOS POR LICENCIAS COMERCIALES 19 CUADRO N.° 5 CANTIDAD DE LICENCIAS DEVUELTAS 19 CUADRO N.° 6 PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 24 CUADRO N.° 7 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE LAS LICENCIAS COMERCIALES 2020 25 CUADRO N.° 8 PROMEDIOS EN PLAZOS DE APROBACIÓN DE ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 09298 23 de junio, 2021 DFOE-LOC-0383 Señora Emilia Martínez Mena Secretaria del Concejo Municipal emartinez@munialajuelita.go.cr Señor Modesto Alpízar Luna Alcalde Municipal malpizar@munialajuelita.go.cr; svado@munialajuelita.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Alajuelita La Contraloría General recibió el oficio N.° MA-AM-GHM CP 021-2021 del 11 de mayo de 20211, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, financiamiento por préstamos directos de instituciones públicas financieras, y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y suministros, Intereses y comisiones, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales. 1 Ver además el oficio N.° MA-AM-0158-2021 del 21 de mayo de 2021. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:malpizar@munialajuelita.go.cr mailto:svado@munialajuelita.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 0383 2 23 de junio, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Conc ...
Fecha publicación: 28/06/2021
Fecha emisión: 23/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008585 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0255 Señor Modesto Alpízar Luna Alcalde MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA malpizar@munialajuelita.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proactiva los cambios o ajustes ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00334-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta minutos del diecinueve de marzo del dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO - ALMADA - ROCA - 2 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NUMERO promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE USEKLA para la “Construcción de obra prototipo: 6 aulas académicas agrupadas prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 1 aula académica aislada prototipo DIEE 2016 de 72 m22, 2 baterías sanitarias tipo 3 de 72 m2, 1 administración tipo DIEE 2016 de 84 m2, 1 comedor tipo DIEE 2014 de 144 m2, 1 caseta de seguridad DIEE 2016 de 31 m2, 1 casa del maestro DIEE 2016 de 56 m2, 166.25 m2 paso cubierto DIEE 2015. Obra complementaria: 271.90 m2 cancha techada, 104 m2 casa cultural "ju", 19.90 m2 cuarto de bombas, 3802.02 m3 movimiento de tierras, 251.45 m muro tipo 1, 77.70 m muro tipo 2, 182.50 m muro tipo 3, 43.10 m muro tipo 4, 251.45 m baranda, 1170.20 m2 de techos, 122.85 m2 gradas y salida de emergencia, 383.97 m de cerramiento perimetral e instalaciones electromecánicas”, acto recaído a favor del CONSORCIO EDEKO - VARGAS por un monto de ¢601,844,815.6.---- RESULTANDO I. Que el día veintidós de enero del dos mil veinte, el Consorcio Almada – Roca – 2 presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Sin Numero promovida por la Junta Administrativa del Liceo de Usekla.------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas cincuenta y cuatro min ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 16/03/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y dos minutos del veintidós de febrero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ALMADA ROCA 2 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NUMERO promovida por el LICEO DE USEKLA para la “Construcción de obra prototipo: 6 aulas académicas agrupadas prototipo DIEE 2016 de 72 m2, 1 aula académica aislada prototipo DIEE 2016 de 72 m22, 2 baterías sanitarias tipo 3 de 72 m2, 1 administración tipo DIEE 2016 de 84 m2, 1 comedor tipo DIEE 2014 de 144 m2, 1 caseta de seguridad DIEE 2016 de 31 m2, 1 casa del maestro DIEE 2016 de 56 m2, 166.25 m2 paso cubierto DIEE 2015. Obra complementaria: 271.90 m2 cancha techada, 104 m2 casa cultural "ju", 19.90 m2 cuarto de bombas, 3802.02 m3 movimiento de tierras, 251.45 m muro tipo 1, 77.70 m muro tipo 2, 182.50 m muro tipo 3, 43.10 m muro tipo 4, 251.45 m baranda, 1170.20 m2 de techos, 122.85 m2 gradas y salida de emergencia, 383.97 m de cerramiento perimetral e instalaciones electromecánicas”, acto recaído a favor del Consorcio Edko - Vargas.----- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante: CONSORCIO ALMADA ROCA 2 por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizo la adjudicataria y la Administración al momento de contestar la audienci ...
Fecha publicación: 22/02/2021
Fecha emisión: 22/02/2021
Documento: 02652-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)